El carrusel del voleibol no frena para el Club Voleibol Eivissa. Toni Gino, entrenador del Pachá Ibiza Voley, no tuvo ayer ni tiempo para lamentarse por la contundente derrota, si nos atenemos al marcador, que recibió su equipo en la final de la Copa Príncipe. El técnico ibicenco no se olvidaba de que el próximo sábado afrontan el remake del partido por el título en la primera jornada del play-off de ascenso: «Creo que hemos hecho uno de los mejores partidos de nuestra historia. Hemos llegado hasta aquí haciendo muchos puntos. Espero que esto sea el inicio para que en los partidos de Liga contra Palencia estemos más certeros».

El bloqueo, «es en lo que más destacan», y el saque de Ángel Trinidad, mejor jugador de la competición, fueron las bazas palentinas que propiciaron la derrota ibicenca, según el estratega argentino. Gino explicó que, en este tipo de partidos, «no se puede fallar en casi ninguna acción». «Aunque conseguimos levantarles muchas bolas casi desde el suelo, acabamos pagando nuestros propios errores en algunos momentos», analizó el preparador, un hombre que vive los partidos con mucha intensidad, pero que rebaja las revoluciones y atiende a los medios de manera afable y pausada.

Gino calificó como «increíble» la fantástica entrada que registró Es Viver: «No sé calcular este tipo de cosas. No sé si había mil aficionados o más. Los técnicos de la selección española júnior nos han felicitado por la organización antes de comenzar el partido», expuso el preparador albiceleste, que consideró que el choque fue «todo un espectáculo» donde se le exigió a Palencia «mucho más que otros equipos».