Berto Suárez, uno de los pesos pesados del vestuario de la Peña Deportiva, tiene claro que su equipo no puede permitirse más tropiezos y está obligado «a reaccionar» este domingo en el partido frente al Alaior (16.30 horas en el campo de los menorquines). Las tres derrotas consecutivas encajadas, la última en el derbi frente al Sant Rafel (1-2) son una losa para el equipo peñista.

«El último tropiezo en el derbi nos dejó un poco tocados, pero debemos olvidarlo. Tenemos que ir a Menorca a sacar los tres puntos porque no nos vale otra cosa», comentó el central peñista.

El jugador asturiano lamentó que se haya torcido la buena racha que había adquirido el equipo con la llegada del técnico Matías Fernández, ganando siete de ocho partidos, pero dijo que deben «levantar la cabeza» y pensar que aún «queda mucha Liga por delante».

Berto dijo que no haber puntuado en las tres últimas jornadas ha provocado que se le acerquen los rivales que tienen por detrás en la clasificación, pero también señaló que aún no están alejados de los puestos de play-off de ascenso a Segunda B. Actualmente son quintos a tres puntos del Santanyí –cuarto– y a seis del Llosetense –tercero–: «Todavía tenemos un poquito de suerte porque ganando el domingo volveríamos a estar enganchados arriba», declaró Berto, uno de los veteranos de la plantilla peñista.

El apunte

SANCIONES

Edu Moral deberá cumplir dos partidos sin jugar

El juez de Tercera División ha impuesto una sanción de dos partidos al peñista Edu Moral por su expulsión con roja directa en el último derbi.

Cuerpo técnico

Garcés, «ilusionado» con su nueva etapa

Gerard Garcés empezó ayer la que será su segunda etapa en la Peña Deportiva, de la que salió la temporada pasada para marcharse al Sporting Mahonés, y a la que ha regresado procedente del club menorquín, inmerso en una grave crisis económica. Garcés aseguró estar «muy ilusionado» con su retorno y afirmó que solo desempeñará las labores de preparador físico del primer equipo y ayudante del entrenador, Matías Fernández. No desarrollará ninguna tarea relacionada con la cantera, a pesar de que fuentes de club de Santa Eulària afirmaron a este rotativo que ejercería de coordinador de la base de la entidad.