La penúltima prueba del Campeonato Pitiuso de motocross, organizada por el Motoclub Ibiza Off Road, se celebró el pasado domingo en Formentera sobre el circuito de Cas Barber. En esta cita, que se disputó con motivo de las Festes del Pilar, la afluencia de pilotos fue menor, debido a los desplazamientos entre islas. De todas formas, se congregaron más de veinte pilotos de las diferentes categorías: MX1, MX2, veteranos, promesas y féminas.

Las tormentas matinales auguraron una jornada pasada por agua, pero finalmente todos los asistentes pudieron disfrutar de este evento. La jornada tuvo como principal atractivo la categoría reina. MX1, siempre la más espectacular. Dani Juan Estévez se mostró intratable, demostrando su gran estado de forma actual, venciendo en ambas mangas con superioridad. Rubén Cervantes acabó en segundo lugar. Dani Curreu concluyó tercero.

La categoría MX2 estuvo dominada por el actual campeón, Iván Ferrer, que no cedió ni un metro a su perseguidor Iván Villar Juan. Antonio Asensio sufrió una caída y vio cómo se le escapaban las posibilidades de disputar el segundo puesto. Los más jovenes, que se disputaron el podio en promesas, tuvieron como claro vencedor al formenterés Asier Serra, mientras que Vicente Marí ocupó la segunda plaza.

En féminas, la lucha estuvo bastante igualada. Susana Marí se colocó en cabeza y se hizo con el triunfo tras un descuido de Inés Sánchez, segunda clasificada, que sufrió problemas mecánicos, aunque pudo terminar la carrera.

La de veteranos, como viene siendo habitual, es la categoría más concurrida y peleada. Carlos Sánchez salió como vencedor. De todas formas, tuvo que sudar de lo lindo para no ser atrapado por Juan Verdera Mateu.

Por detrás se aseguró el tercer lugar Francisco Montaño. El público disfrutó de estas mangas al rodar en grupo varios de los pilotos y poder ver gran cantidad de adelantamientos.

El dato

COMPETICIÓN NACIONAL

Juan compite este fin de semana en la Kawasaki Green Cup

El piloto ibicenco Dani Juan se trasladará el próximo fin de semana a Barcelona para participar en la última carrera puntuable para la Kawasaki Green Cup.