«Partido raro donde los haya». De esta forma valoró ayer Juan Gutiérrez Molero, Juanito, el partido que los suyos firmaron ante la Unión África Ceutí el pasado sábado. La derrota por 3-5 ante los norteafricanos ha escocido en el seno del vestuario ibicenco. Que un rival llegue 45 minutos tarde y se lleve los tres puntos de tu casa no es un plato fácil de engullir.

«No entiendo qué nos pasó. Nos fuimos 1-0 al descanso y después tuvimos una pájara mental. Fue muy raro. En el descanso estábamos muy motivados, sabíamos que podíamos ganar el partido», comentó el ala, uno de los recién llegados este curso.

Suyo precisamente fue el primero de los tres goles que anotó el sábado el Ciutat d´Eivissa, pero Juanito no se marchó de Sa Blanca Dona contento con su actuación personal. «Fallé tres o cuatro ocasiones muy claras y eso fastidia, más todavía si ves que el partido se te está escapando», expresó el futbolista.

Cuadro desconocido

Siguiendo el hilo de lo dicho por Julio Mougán tras hincar la rodilla ante los ceutíes, el jugador catalán afirmó no reconocer al equipo que salió en la segunda mitad, cuando el caos táctico se adueñó de las cabezas de los azules. «Era como si nos hubieran cambiado. Entramos en el juego del adversario y se convirtió el choque en un correcalles. Nos cogieron un par de contras y nos mataron», añadió, responsabilizando a la falta de «amistosos de nivel» los «fallos de concentración puntuales».

No obstante, Juanito es optimista de cara al futuro y cree que el ´método Mougán´ traerá victorias en las próximas fechas. El ala se fija el siguiente compromiso liguero ante el Hospitalet BellSport como el terreno ideal para sumar tres puntos. «El equipo saldrá de esta, que a nadie le quepa la menor duda», espetó convencido este futbolista eléctrico, con un look caracterizado por su llamativa cresta.

Ante los barceloneses, el Gasifred podrá contar, si no hay lesiones durante la semana, con el portero Dani Cabezón. El ceutí abandonó ayer por la mañana el hospital sin ningún tipo de secuela del encontronazo sufrido con un contrincante durante el partido ante sus paisanos. El incidente obligó a que le evacuaran en ambulancia.