Ana Ferrer Prohías continuará, por cuarto año consecutivo, en la máxima categoría del balonmano femenino español, puesto que ha renovado su contrato con el Balonmano Alcobendas para la temporada 2011-2012. La jugadora pitiusa ha preferido quedarse en Madrid, a pesar de recibir diversas ofertas.

La ibicenca, de 21 años, procedente de la cantera del HC Puig d´en Valls, dio el salto a División de Honor en el 2008 tras ganar con el Puchi el Campeonato de España juvenil femenino.

En su tercera temporada en el cuadro alcobendense ha consolidado su puesto de titular como extremo izquierda o central, jugando prácticamente todos los partidos. Además, ha tenido gran aportación en ataque, y ha que ha logrado 58 goles. Asimismo, destacó en su parcela defensiva y ha estado en el banquillo dos partidos por lesión.

La progresión de Ferrer ha sido notable, ya que en la temporada 2008-2009 marcó 18 tantos, al año siguiente 43 y en la 2010-2011, 58.

El Alcobendas ha quedado en décimo lugar con el equipo más joven de la Liga.

Ahora, estará durante un mes de vacaciones en Eivissa y el próximo mes de agosto iniciará la pretemporada para iniciar la Liga el 10 de septiembre.