La gran baza del CN Sant Antoni para conseguir el triunfo en la segunda prueba de la Copa de España será Daniel Sánchez, palista asturiano que defiende los colores del club de Portmany y que ha sido el gran dominador del circuito en los últimos años.

Sánchez, que medirá su estado de forma este próximo fin de semana en la Eurochallenge de Villajoyosa, se está preparando a conciencia porque quiere ganar en la que es actualmente su casa. El vigente campeón de España de kayak de mar en embarcaciones del tipo K-2 se está exprimiendo al máximo para intentar alzarse con el triunfo, aunque unas molestias en el hombro le están entorpeciendo en los entrenamientos.

Sin embargo, se muestra confiado de poder vencer en la cita del 7 de mayo, en la que se tendrá que enfrentar a rivales de gran entidad, algo que supone para él «un aliciente» y le «motiva aún más». «Ya les he ganado en otras ocasiones, así volveremos a intentarlo», dijo.

Resto de ibicencos

La nómina de representantes locales la completarán los siguientes piragüistas: Joan Ramón y Ginés Cerdán (en K-2 juvenil); Jordi Costa (K-1 juvenil), Ana García y Agnès Parada (K-1 cadete); Davinia Martínez y Antoni Roig (K-1 sub 23); José Luis González y José Antonio Ferrer (K-2 sénior); además de los veteranos Joan Ramón y Jesús Zapata (que remarán en la disciplina de K-1).