Si Sevilla tiene un color especial, como dice la popular canción del grupo ´Los del Río´, también cuenta con excelentes equipos de fútbol. Así quedó demostrado ayer en el Torneo Internacional alevín de Formentera, cuyo campeón final fue precisamente el cuadro que da nombre a la ciudad, que acabó imponiendo sus virtudes. Los andaluces superaron al Valencia en la final de la competición por un claro marcador de 1-3.

Se esperaba un duelo por el título entre los sevillistas y el Athletic Club de Bilbao, pero los vascos quedaron apeados en las semifinales contra todo pronóstico. Empataron ante el Valencia 1-1 y luego cayeron en los penaltis (2-3).

Sin embargo, el bloque bilbaíno se pudo resarcir en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, antesala de la gran final. Se vio las caras con el Mallorca, el otro equipo que se quedó fuera de la gloria, y lo hizo con un incontestable resultado de 7-1. Los goleadores del Athletic fueron Patrik Arzuaga, Iñaki Bilbao y Eneko Basaldua (con dos tantos cada uno), además de Kepa Vieites (que marcó uno). Por el Mallorca, Sergio Rodríguez fue el autor del único gol. Con las dos dianas de ayer, Basaldua se convirtió en el máximo realizador del torneo con nueve tantos.

El Sevilla, sin embargo, tuvo un camino triunfal. En semifinales pudo con el Mallorca, aunque tuvo que emplearse a fondo. Al final del tiempo reglamentario, el resultado era de 1-1 y en la lotería de los penaltis los hispalenses salieron beneficiados (3-1).

Ya en la final, ante el Valencia, el Sevilla mandaba 0-2 al descanso y sentenció el encuentro en el segundo tiempo. Javier Pérez, Alejandro Viedma y Nabil Bouzian marcaron por parte de los sevillistas, mientras que Didier de la Cruz anotó para el conjunto ´che´. Además, Alberto Fuentes, del Sevilla, fue designado mejor jugador de la competición.

Criba en cuartos de final

La primera criba del día se produjo en las eliminatorias de cuartos de final.

Mallorca y Barcelona empataron a uno y los baleares ganaron en los penaltis por 1-3. También con 1-1 concluyó el Zaragoza-Sevilla, que en las penas máximas le dio el triunfo a los andaluces (2-3). El Athletic Club de Bilbao superó al Inter de Milán por la mínima (1-0), mientras que el Valencia arrolló al Werder Bremen alemán (0-5).