Óscar Tolosa sigue siendo la bestia negra de José Planells, como demostró el pasado domingo. El corredor del Club Atletisme Pitiús ya pudo con el fondista del Hotel Pachá en la Cursa del Patrimoni de Vila y volvió a demostrar su gran estado de forma en el III Cross Federado y Popular, disputado en un circuito aledaño al campo de fútbol de Santa Eulària des Riu.

Tolosa encadenó su segunda victoria consecutiva en una cita campo a través, reeditando el triunfo logrado en Cala Comte. El atleta pitiuso marcó un registro de 33´49´´, suficiente para batir a Planells, que se conformó con el segundo puesto seguido de Esteban de las Heras y Pere Moreno, otros dos clásicos de las carreras de fondo.

Por su parte, Elena Suárez fue la mejor en categoría femenina, superando en línea de meta a Victoria López tras 6.440 metros de recorrido. En cuanto a las inferiores, Adrián Guirado e Ibrahim Lagdhassi volvieron a demostrar que son los dorsales a seguir en un futuro próximo.

Guirado se resarció de la lesión sufrida en la Cursa del Patrimoni y volvió a dominar con claridad entre los júniors, consiguiendo un registro de 22´25´´. Algo antes, Laghdassi ya se había adjudicado la categoría juvenil, superando a Lluc Ribas (Sa Raval) y a su compañero de la Escola d´Atletisme de Santa Eulària Marc Tur.

El buen tiempo de la mañana dominical facilitó la práctica del cross, al que acudieron un total de 136 corredores en edad escolar y otros 44 federados.