La selección española júnior femenina ha quedado apeada de la lucha por las medallas en el Mundial de balonmano que se está disputando en Corea del Sur. El combinado que dirige Sagrario Santana cayó por 29-22 frente a Rusia y ahora deberá luchar por conseguir la mejor clasificación posible.

La ibicenca Ana Ferrer estuvo sobre el parqué medio partido en los que no logró conseguir ningún gol, pero colaboró activamente en labores defensivas, como ya viene siendo habitual en ella.

Hoy habrá jornada de descanso y mañana se jugará la última jornada de la ronda principal en la que España se medirá a Suecia y también estarán los emparejamientos Brasil-Rusia y Hungría-Montenegro. El combinado ruso ha de salir a por todas para evitar que una posible victoria de Hungría la desplace de jugar las semifinales. Si el plantel húngaro pierde y España vence, dependerá del golaverage entre ambas para que las chicas españolas queden terceras de grupo.

La clasificación reflejará el puesto por el que España luchará en el ranking. El próximo jueves se jugarán los encuentros para determinar los puestos del quinto al duodécimo lugar. Ahora mismo el bloque hispano es cuarto con tres puntos, mientras que Hungría es tercero con dos más. Montenegro y Rusia están empatadas en cabeza con seis puntos.