La decimonovena edición de la Fiesta del Deporte de Sant Antoni se celebró ayer en sa Punta des Molí para premiar a la familia deportiva de este municipio. El jurado, compuesto por miembros de la Gerencia de Deportes y concejales del Consistorio sanantoniense, más periodistas de los distintos medios de comunicación de la isla, votó las candidaturas a mejor deportista, club, persona física y entidad patrocinadora. Las propuestas para las diferentes candidaturas las hicieron los propios clubes.

El acto, al que asistieron caras conocidas como los futbolistas Joaquín (Valencia), Juanito (Atlético de Madrid), Casquero (Getafe), Campano (ex del Mallorca), Curro Torres (Valencia), Maldonado (Sporting de Gijón) o ex jugadores como Santi Denia y Molina, comenzó con una exhibición de la Asociación Ibicenca de capoeira que dirige Marcelo.

Posteriormente se hizo entrega de los diplomas a los nominados en cada apartado y se pasó a proyectar un vídeo de resumen de actividades que ha habido en esta localidad durante todo el año.

La ceremonia continuó con la entrega de las nominaciones especiales a dos figuras del deporte de la Villa de Portmany. Xicu Colomar, atleta de Sant Antoni que ha sido campeón de España de clubes con el Playas de Castellón, y Toni Arabí, por su dedicación al deporte de este municipio y su trayectoria tanto como futbolista como entrenador. Y se clausuró la fiesta con la concesión de los cuatro premios de la noche.

Un triunfo arrollador

Por aplastante mayoría, el ganador al mejor deportista fue el piragüista Daniel Sánchez Viloria, que esta temporada se adjudicó el Campeonato de Balears de invierno, además de ser campeón de tres de las cuatro Copas de España que se han celebrado, y ha conseguido la única plaza para la Copa del Mundo K1 sénior que tendrá lugar en Portugal en el mes de agosto.

El premio a mejor club estuvo bastante reñido y finalmente fue el Club de Fútbol Sant Rafel quien se llevó el gato al agua tras disputarse este trofeo con la Sociedad de Artes Marciales Samyd.

El premio a mejor persona física recayó en Clara Bonet, del Club Budoka Sant Antoni, por su labor en la promoción de las artes marciales chinas.

Por último, la condecoración a mejor entidad patrocinadora fue para la discoteca Amnesia, que patrocina al CF Sant Rafel.