El pabellón municipal de es Viver acogió el pasado fin de semana el Torneig Ciutat d´Eivissa de voleibol, donde participaron diez conjuntos en representación de cuatro clubes, dos de Ibiza (Sa Real y CV Eivissa, organizador del torneo) y dos de Mallorca (CJ Petra y CV Vilafranca). La expedición mallorquina viajó a la isla pitiusa con un grupo de 60 personas entre jugadores, entrenadores, delegados y familiares.

El CJ Petra A se proclamó campeón absoluto después de ganar la fase final, a la que se clasificaron cuatro equipos. El resto de plazas de podio fueron copadas por los representantes ibicencos, que demostraron un buen nivel. El Sa Real A ocupó la segunda posición, seguido del CV Eivissa C y el CV Eivissa A, que terminó cuarto.

Por su parte, el Sa Real B fue el ganador de los cuatro equipos que jugaron de la quinta a la octava plaza. El CV Eivissa B acabó sexto, el CJ Petra B, séptimo, y CV Vilafranca, octavo. El CV Vilafranca C y el CV Vilafranca B cerraron los dos últimos lugares de la clasificación.

Dos fases de competición

El campeonato se desarrolló durante dos jornadas en tres pistas. El pasado viernes se jugó la primera fase clasificatoria, en la que se dividió dos grupos de cinco equipos cada uno. El sistema de competición fue de enfrentamientos de todos contra todos. El colofón se puso con la entrega de trofeos y medallas a todos los participantes el sábado por la noche en la cena que tuvo lugar en el Restaurante Can Bernat.