El marchador de categoría promesa Miguel Ángel López se mostró sorprendido por lograr el título nacional absoluto en los 20 kilómetros masculino: «No me esperaba esta victoria. Venía a Santa Eulària a intentar ganar el nacional promesa. Al final, me he visto con fuerza ahí delante y he podio lograr la victoria».

López se refirió al circuito de la prueba: «Lo he visto un poco extraño con zonas de muchas curvas, pero no ha estado mal». El atleta murciano se refirió a la posibilidad de ser el posible sucesor de ´Paquillo´ Fernández: «No lo sé. Haré los resultados que pueda, y lo que venga bienvenido sea».

Por su parte, María José Poves reconoció que su triunfo le supo a gloria en una prueba talismán para ella como la de Santa Eulària: «Estoy enamorada de Eivissa. Los dos nacionales que he hecho en esta isla los he ganado».

La atleta aragonesa alabó las condiciones del circuito: «El trazado es muy atractivo una carrera que se corre al lado del mar». Por último, María José Poves tiene claro su objetivo en 2010: «Estoy ilusionada por hacerlo bien en el Europeo de Barcelona».