El Cor Pitiús ganó al CV Eivissa el primer derbi pitiuso de la Primera balear femenina merced a dos excelentes sets finales. El CV Eivissa igualó la contienda en el segundo set y pero luego el Cor tuvo más suerte que su oponente en los restantes tramos de partido, que fueron muy equilibrados.

De este modo, ambos bloques se encuentran en el grupo de cuatro equipos que pugnan por la cuarta plaza y que suman seis puntos hasta el momento. Completan este cuarteto, Alaró y Bunyola. El Petra ganó a domicilio al Portol y el Son Ferrer, al Alaró, con lo que continúan coliderando la clasificación de Primera balear femenina.

Volviendo al derbi pitiuso en la Liga autonómica, las de Valderrey se adelantaron en el marcador 14-25. Sin embargo el CV Eivissa devolvió la ´pelota´ a su rival en un set muy equilibrado que se saldó con un 25-22 a su favor.

Finalmente, con el status quo en el punto de partida, el Cor Pitiús supo hacer valer su ataque y soblego a su rival que nunca se rindió, sobre todo en el cuarto set (18-25 y 24-26).

Sin datos en la web federativa

Por otra parte, en la Liga balear masculina, cabe destacar que la web de la Federación balear no recogía el resultado del partido de Primera balear masculina disputado entre el equipo ibicenco del CV Eivissa, penúltimo en la tabla de clasificación, y el Magatzems Moyà Artà. El líder, el CV Pórtol, cumplió una jornada más y ganó al Manacor.