Un total de 140 niños de 6 a 8 años están participando en la Copa alevín de balonmano, que tiene una inscripción de doce equipos, ocho de los cuales son del HC Ibiza y el resto se los reparten el HC Puig d´en Valls y del Sant Josep.

La competición ha entrado este pasado fin de semana de lleno en su fase final con la Copa femenina. La final tuvo como protagonistas al Sant Josep y el Es Terç Puchi, con victoria del segundo por tres partes a uno. Cabe recordar que en estas edades, en lugar de sumar los goles, se cuentan las partes ganadas y se suben al marcador.

Previamente, el Sant Josep eliminó al Poeta Villangómez HCE y, a su vez, el ´Puchi´ superó al HCE Sa Graduada.

Con la celebración el próximo fin de semana de la fase final masculina, se pone el broche al inicio de una temporada que en esta categoría arrojará sin duda un saldo positivo en cuanto a competitividad.

Un total de catorce equipos integrarán el cuadro principal de una liga que promete, como mínimo, muchos partidos, que se disputará en categoría mixta y que se prolongará hasta el mes de abril. «Esto no es nada usual si atendemos la población que tiene Ibiza», aseguró uno de los entrenadores de base de la isla, David Neira.