Quin Delibat!, uno de los grupos más conocidos de Ibiza, está aprovechando las fiestas de Navidad, con todos sus componentes en la isla, para ultimar la grabación de su nuevo disco, que llevará por título 'Òrbites concèntriques', y que tiene prevista su publicación en el primer trimestre el año que está a punto de comenzar. La grabación comenzó en noviembre y solo quedan por grabar algunas voces, pero todas las bases musicales están ya listas.

Se trata de la tercera referencia discográfica de la banda, tras el álbum de debut 'Quin Delibat!', de 2010, y el EP 'Rituals d'Expiació', editado en 2015. Como en las anteriores ocasiones, el grupo ha contado con la producción de Joan Barbé (Projecte Mut, Ressonadors?) para grabar en los Magrana Studios de Santa Gertrudis, donde se ha dado forma a los doce cortes que integrarán el elepé.

Los doce temas, cantados en catalán, son propios y han musicado un poema de Marià Villangómez, 'Platja perduda', aunque dándole un toque «punky», según asegura el guitarrista Joan Torres.

En ellos, el grupo ibicenco se mantiene fiel a su estilo de power pop guitarrero, con guiños a algunas de las principales bandas del pop rock británico: «Seguimos en un tono pop rock con bastante guitarreo y tempos altos, canciones alegres y, salvando las distancias, con idea de sonar un poco a grupos como The Libertines, The Kooks... Pero a nuestro estilo, tampoco en plan banda tributo, empezamos con una idea pero luego sale lo que sale», señala Torres.

Mañana concierto

Algunas de las canciones del nuevo disco ya podrán escucharse mañana en el microconcierto que ofrecerá la banda en el Parque de la Paz de Vila, a partir de las 12 del mediodía, incluido en el programa navideño del Ayuntamiento.

Quin Delibat! está integrado por Jordi Cardona (voz), Luis Escriche y Joan Torres (guitarras), Jaume Alberti (bajo) y Toni Coronado (batería). Se formó en 2010, y acumula más de medio centenar de conciertos en las Pitiusas, Barcelona y en Mallorca, donde actuaron el pasado mes de septiembre, en el marco del festival FiraB!.