Un centenar de zombies y concursantes no infectados por el 'Virus Z' llegados por vía marítima a la isla desde Valencia se sumaron anoche a más de 700 ibicencos para participar en la tercera edición del juego 'Survival Zombie' que acogió Sant Antoni, concretamente las calles del barrio de Ses Païses.

La fiesta de los muertos vivientes comenzó por la tarde, cuando los participantes recogieron el guión de esta prueba en el polideportivo de Ses Païsses para después pasar por maquillaje (los zombies) y comenzar el juego a las 23 horas hasta bien entrada la madrugada.

World Real Games, la empresa organizadora, desplazó a la isla a un equipo de unas 60 personas entre actores, dirección, producción y guionistas que organizaron toda la jornada, según explicaba ayer Javier Rodríguez, director de Survival Zombie España, poco antes de comenzar.

La única clave que dieron a los participantes noveles para disfrutar de verdad este juego fue «que se crean de verdad que ha habido un apocalipsis zombie y que lo más importante que tienen que hacer es salvarse».

Los participantes que adoptaron el papel de supervivientes tuvieron que correr y esquivar a los muertos vivientes para ir superando las pruebas y no convertirse en uno de ellos. Esta edición la dedicaron a Sant Valentín pero en su vertiente más sangrienta.

Los que finalmente no pudieron escapar al 'Virus Z' tuvieron la oportunidad de convertirse en zombies pasando por el equipo de maquillaje, a golpe de sangre y costras falsas por toda la cara. «Siempre recomendamos a la gente que empiece el juego como superviviente porque así pueden tener mucho más recorrido, convirtiéndose en zombies después», remarcaba Rodríguez.

La empresa World Real Games ha organizado hasta la fecha unos 96 'survival' por todo el país. «En todos llevamos guiones diferentes y sorpresas para los participantes tanto en el desarrollo del juego como en la parte artística», remarca el director.

Durante toda la noche el evento contó con la vigilancia y participación de la Policía Local de Sant Antoni y de Protección Civil. «Una de nuestras premisas es la seguridad y siempre contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni para realizar esta actividad, no podría ser de otro modo», subrayaba Rodríguez.