Las obras de la serie ´Sculptural paintings´ de la artista danesa Annette Merrild abren este sábado la nueva galería de arte Ventana Contemporary Ibiza del puerto deportivo de Marina Botafoch. La inauguración tendrá lugar entre las 17 y las 21 horas y la muestra estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Merrild utiliza para sus obras la fotografía, la pintura y la escultura con un único objetivo: la comunicación. En esta serie utiliza el bondage para buscar «los límites de la lucha de poder en la diferenciación sexual». «Las ataduras están anudadas por los propios protagonistas y llevadas a escondidas bajo su misma ropa de día. El propósito puede ser la atracción por el autocontrol o el gusto de ir en contra de las normas sociales», señala la galería en una nota.

Merrild inscribe estas obras en un discurso feminista en el que la mujer no está sometida como objeto a un sujeto sexual dominante: «Las imágenes de Meerild representan, al mismo tiempo, una interpretación emancipada de la sexualidad femenina, mostrando su punto de vista sobre el momento actual en la historia de la mujer», afirma el comunicado.

La artista nació en Dinamarca en 1972 y estudió en la School for Visual Arts de Copenhague. Trabajó como talladora de madera en Kenia y completó sus estudios en Hamburgo, con Werner Büttner. Sus fotografías han sido expuestas en galerías de Los Ángeles, Hamburgo, Copenhague, Londres, Madrid, San Petersburgo, Varsovia y París. Actualmente vive y trabaja en Barcelona.

Ventana Contemporary Ibiza es una nueva iniciativa artística que abrió en mayo de 2015 y está dirigida por Nina Vagic con exposiciones de artistas de diferentes lugares del mundo. También promueve el trabajo de artistas a nivel internacional, con colaboraciones con diferentes galerías y museos.