­Un total de 19 artistas ibicencos o relacionados con la isla expondrán y pondrán sus creaciones a la venta en la edición 2015-2016 del Supermercat de l´Art, que por segundo año abre en su nueva ubicación de la sala Garden Art Gallery de Sant Josep (Cactus Lombribiza). La inauguración será mañana domingo de 12 a 14 horas y la muestra estará abierta hasta el 27 de enero.

Jesús Albarrán, Julio Bauzá, Juan Blanco, Rita Bretones, Diana Bustamante, Maria Catalán, Adrián Cardona, Julia Fragua, Carles Guasch, Charlotte Mensforth, Joan Oliver, Pedro Pubil, Júlia Ribas, Josep Rosales, Doralice Souza, Mario Stafforini, Antonia Torres Tur, Josefina Torres y Marcos Zurita -15 pintores, tres escultores y un fotógrafo-, son los nombres que dan vida a esta muestra. Expondrán sus obras para la muestra -generalmente en papel, aunque también sobre tela o cartón- en carpetas, además de una más importante colgada. El tamaño máximo es de 50 centímetros y los precios oscilan entre los 70 y los 500 euros.

«En estas fechas de Navidad y fin de año, una obra de arte original puede ser el mejor regalo, además son piezas de artistas cotizados, es algo que perdura», asegura Fernando Jiménez, propietario junto a Bernadette Chapu de Garden Art Gallery, que han contado con la colaboración de Carles Fabregat, coordinador durante años del Supermercat de l´Art.

Más figurativo

La novedad respecto al año pasado es que en la muestra que abre mañana se ha incluido a artistas figurativos, mientras que en 2014 se centró en obra abstracta: «Hemos querido abrir un poco más el abanico, porque había gente que nos preguntaba por la obra figurativa y hemos pensado que estaría bien que hubiera un poco de todo», señala Chapu.

Ha habido algunas bajas, pero también nombres que se incorporan al Supermercat, entre los que destacan algunos como el regreso de Mario Stafforini, que había participado en todas las ediciones menos la última, el fotógrafo Juan Blanco -que presenta una colección de fotografía erótica- o los escultores Joan Oliver y Marco Zurita. «No podemos poner a todos los que nos gustaría, porque el espacio no da para más -señala Jiménez-, pero nuestra intención en las sucesivas ediciones es ir rotando los artistas para dar cabida a todos los que nos interesan de la isla».

Jiménez asegura que su idea es continuar con el Supermercat de l´Art en los próximos años: «Nos hemos comprometido y es una actividad muy interesante en nuestro calendario. El año pasado fue muy bien de ventas y esperamos que siga así para poder mantener este espacio para los artistas».