Por fin ha llegado el momento que todos estábamos esperando. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood celebra este domingo la 84ª edición de los Oscars. Diariodeibiza.es te ofrecerá la cobertura informativa más completa para que vivas una noche de cine.

A pocas horas para el comienzo de la gran fiesta del cine, la suerte ya está echada para todos los nominados al Oscar. El actor estadounidense Billy Cristal será el encargado, un año más, de presentar una ceremonia que promete espectáculo, diversión y muchas sorpresas. Te contaremos con detalle todo lo que suceda durante la Gala. Pero antes, no te pierdas nuestras galerías de fotografías y vídeos con los centenares de rostros conocidos del mundo del cine y el espectáculo que pasearán por la Alfombra Roja.

"The Oscar goes to..."

La sorpresa de la temporada, "The Artirst", y la "La invención de Hugo", aparecen en la mayoría de las quinielas como las favoritas para llevarse el mayor número de estatuillas. Sus directores, Michel Hazanavicius y Martin Scorsese parten con ventaja sobre el resto de nominados al igual que Brad Pitt, George Clooney, Gary Oldman, que competirán por el premio a la mejor interpretación masculina. En la carrera por el galardón a mejor actriz Meryl Streep parece contar con más opciones que Glenn Close, Michelle Williams o Rooney Mara, gracias a su interpretación de la Dama de Hierro. ¿Quiénes son tus favoritos? Demuestra tus conocimientos participando en nuestra quiniela de los Oscars.

Opciones españolas

El compositor Alberto Iglesias, por la banda sonora de "El Topo" y la película de animación "Chico y Rita" de Fernando Trueba y Javier Mariscal son las bazas españolas de volver a ver a uno de los nuestros recibiendo la ansiada estatuilla.