Me estremeció la noticia que he leído en Diario de Ibiza sobre el escaso número de agentes que las Policías Locales y la Guardia Civil tienen operativos para patrullar en la isla. Justamente ahora, en los meses de más gente y más problemas de seguridad, el número de policías para velar por nuestra seguridad es irrisorio.

Extensas zonas de la isla patrulladas sólo por dos guardias civiles, cinco policías locales por turno para controlar todo lo que pasa en Sant Josep, poquísimos también en Ibiza ciudad y Sant Antoni...

Me parece impresentable. Ya sé los obstáculos que la ley de Montoro supone para contratar más personal en los ayuntamientos, pero la realidad es la que es y estamos dejando a nuestra isla a merced de los delincuentes y de los que quieran incumplir las normas municipales. ¿Quién les va a detener, a denunciar o a llamar la atención? Si es que con tan poca gente no me extraña que estén completamente desbordados... Pero lo que me parece una vergüenza son tantas promesas de unos y otros de que mejorarían las cosas, de que habría más seguridad... pura palabrería. A la hora de la verdad, nada de nada.