Escribo por la situación del motocross en Ibiza. El actual presidente del Consell hizo, cuando entró en el Consell, la misma promesa que hicieron muchos: un circuito permanente en la isla para poder entrenar legalmente y en buenas condiciones. Después de algunos meses, han dicho que vamos a tener circuito permanente, pero con la experiencia que tenemos con los políticos ya no nos creemos nada hasta que no lo veamos hecho. Quizás este señor está alargando el tema para poder pedirnos nuestro voto en las próximas elecciones como ya hizo. Muchos pilotos estamos federados como en cualquier otro deporte, pero no nos tratan como tal.

Es un deporte espectacular y muy emocionante que a muchísima gente le gusta; en muchas ocasiones una carrera de motocross en Ibiza ha congregado a más público que partidos de fútbol de tercera de la isla. Tengo 21 años y practico este deporte desde los 8 años gracias a mi primo, Dani Curreu. Hay mucha gente como él luchando para que los pilotos de la isla podamos entrenar en condiciones buenas y legalmente, pero parece ser que esto en Ibiza es tarea imposible. Los políticos prometen legislatura tras legislatura que tendremos circuito permanente para poder entrenar en condiciones y organizar carreras... promesas que se las lleva el viento.

Espero que esta vez sea la definitiva porque ya han roto muchas ilusiones; detrás del barro, las caídas y el polvo hay muchas horas de entrenamiento y mucho dinero y lo único que conseguimos son denuncias y malos tratos. Parece ser que no tenemos sitio, se siguen construyendo campos de fútbol, pero para nosotros ni siquiera un circuito temporal.

Esperemos que salga todo adelante y pronto tengamos un circuito para poder entrenar sin tener que pensar en todo momento si va a venir la policía. Somos deportistas, no delincuentes.