Parece que este año todos los ayuntamientos pitiusos se han puesto de acuerdo para programar sus rúas de carnaval en diferentes fechas y así no pisarse ningún número, ninguna de las coloristas coreografías que despliegan las academias de baile, asociaciones de vecinos y comparsas escolares.

El más madrugador fue Sant Josep, que ya celebró ayer su desfile en Cala de Bou, pero el último no llegará hasta más de una semana después, con la rúa de Sant Antoni, que ya se retrasó el año pasado por culpa del mal tiempo y parece que les gustó la experiencia. Será el sábado 4 de marzo, entierro de la sardina mediante.

En medio, Vila, Formentera y Sant Joan, que han mantenido el domingo previo al martes de Carnaval para sus rúas, y Santa Eulària, la más clásica, que se celebra el propio martes.

La gran novedad, fechas aparte, es que la rúa de Vila ha tenido que cambiar por completo su recorrido por efecto de las obras que perforan gran parte del centro de la ciudad. En esta ocasión saldrá de la rotonda de ses Figueretes a las 11.30 horas, para recorrer por completo la avenida de España y la de Ignasi Wallis y callejear hasta la plaza Antoni Albert i Nieto, donde se servirá una paella gigante.

El otro gran desfile del domingo será el de Formentera, que tendrá un aperitivo con la rúa escolar, hoy viernes desde las 10 horas. La principal partirá de sa Senieta y recorrerá las calles de Sant Francesc al ritmo de Voices & Senses y Dj Pharma. Al finalizar, baile de carnaval y comida popular, gratis para los disfrazados.

En Sant Joan, será también el domingo pero al revés, primero se podrá llenar el estómago con una paella popular en el mercadillo, ese día carnavalero, y después asistir a la rúa, que partirá a las 17 horas y que tendrá como colofón un concierto a cargo de Keep a Rockin´ antes de la entrega de premios y seguir con la fiesta.