Engel & Völkers, la compañía líder en la intermediación de inmuebles de alto  standing, ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 64% en el volumen  intermediado, hasta alcanzar un total de 1.182 millones de euros. “La fortaleza mostrada en los seis  primeros meses del año permite recuperar el volumen transaccional en ventas después del desafiante contexto provocado por la pandemia”, señala Juan-Galo Macià, consejero delegado de Engel &  Völkers para España, Portugal y Andorra. 

De enero a junio, Engel & Völkers ha intermediado en España un total de 3.496 operaciones. De ellas,  1.799 han sido de venta, lo que supone un incremento del 70,2% respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las 1.697 operaciones restantes han sido de alquiler, segmento en el que se ha registrado una subida del 38,4% respecto al primer semestre de 2020. El precio medio de las ventas se ha situado  en 635.491 euros y el de los alquileres, por su parte, se ha quedado en los 1.887 euros mensuales. 

Estas cifras confirman que “los precios medios en España se mantienen estables en la compraventa, si bien bajan en alquileres a causa de dos factores: el traspaso de la demanda del alquiler a la venta y la nueva demanda de mejora para adaptar los espacios al teletrabajo”, destaca Juan-Galo  Macià. 

“La buena evolución mostrada en el semestre permite realizar una previsión para el conjunto del año de cerrar el ejercicio 2021 con un crecimiento del 30% respecto a 2020, lo que supondría una subida del 15% frente al año 2019”, señala el consejero delegado de Engel & Völkers para España, Portugal  y Andorra.