Barcelona experimenta un boom en el mercado inmobiliario de alto standing. Así lo reflejan datos como los que maneja la reconocida inmobiliaria Engel & Völkers, una de las compañías líderes en el mundo en la intermediación de este tipo de inmuebles.  En concreto, Engel & Völkers Barcelona ha cerrado los cinco primeros meses del año  con un incremento en las ventas del 114%. 

Cliente demandante de la vivienda de alto standing en Barcelona

En cuanto al perfil del cliente demandante de vivienda de alto standing en Barcelona, el resultado es el siguiente. “Aunque el cliente nacional ha sido el principal protagonista de este impulso, cabe destacar que el 24,5% de las  operaciones realizadas por Engel & Völkers en la Ciudad Condal en lo que va de año han sido ejecutadas por clientes extranjeros”, detalla Oriol Canal, director de ventas de Engel & Völkers Barcelona. 

De este porcentaje, “el 17,9% corresponde a clientes internacionales que ya residían en Barcelona y que compran una primera residencia, mientras que el 6,6% restante son extranjeros que han regresado para invertir o adquirir una segunda residencia a  medida que se levantan las restricciones de movilidad”, matiza el directivo. 

Tipo de vivienda y zonas más demandadas

El confinamiento fruto de la pandemia ha provocado un cambio de tendencia en la tipología de producto demandado, aumentando el interés por las casas del área metropolitana de Barcelona. No obstante, la zona más demandada por los clientes de Engel & Völkers Barcelona desde el comienzo del año se ha  centrado en la Zona Alta de la ciudad en las transacciones de compra, mientras que en alquiler ha sido el distrito de Eixample el que ha acaparado la mayor parte de las operaciones llevadas a cabo.