Consternación en la localidad coruñesa de Carballo, por la muerte de un niño de 11 años. El pequeño, por causas que ahora se investigan, se ahogó durante una excursión con el colegio. Participaba en una actividad escolar en el embalse de A Fervenza, en Mazaricos. El centro ha decretado tres días de luto oficial.

Habían salido de excursión escolar a pasar el día en este pantano, el de Mazaricos, en A Coruña. Practicaron piraguismo, una actividad que los alumnos hacían a menudo. Al terminar, un grupo dejó las canoas y los chalecos que llevaban para darse un baño en la orilla. Entonces se perdió de vista al menor de sólo 11 años. Al parecer, pudo pisar en una zona de seis metros de profundidad y quedó atrapado.

En el colegio están consternados. Enseguida alertaron a los servicios de emergencia. A la zona se envió un helicoptero de rastreo y varias unidades de rescate. Fue un buzo quien sacó el cuerpo del niño del agua. Pese a los esfuerzos por reanimarle, ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Una tragedia que ha conmocionado al pueblo donde vive la familia del pequeño. Ahora se investiga qué pudo pasar. Y si los responsables de la excursión han cometido alguna negligencia.