El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) porque, a su entender, son "papel mojado" y "nacen muertos". Según Casado, las cuentas públicas son "garantía segura de la ruina en España" porque hay que "hacer exactamente lo contrario".

En una entrevista en la Cope, Casado se ha apoyado en las declaraciones del gobernador del Banco de España y de otros organismos internacionales para arremeter duramente contra los PGE que, según ha asegurado, recogen medidas "peronistas" como el bono joven cultural para "comprar" votos.

Por eso, ha afirmado que el PP pedirá con su enmienda a la totalidad que "devuelvan" los Presupuestos y el Gobierno traiga una propuesta que "sea seria". "No se puede mentir a todos todo el tiempo", ha enfatizado, para avisar que las cuentas públicas "están al límite" y "no se puede seguir gastando más de lo que se ingresa".

En otro orden de cosas, Casado ha anunciado que hoy su grupo pedirá la reprobación en el Congreso de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, después de que acusase el pasado viernes en un tuit al Alto Tribunal de prevaricación por su sentencia contra Alberto Rodríguez. "Si Pedro Sánchez no la puede echar, que la repruebe", ha aseverado en la entrevista.

El líder popular ha asegurado que "jamás había pasado" que desde el Ejecutivo se "arremetiera" así contra el Poder Judicial. Ha insistido en "cualquier país serio", cuando se condena a un político, éste dimite, pero "en España de Sánchez cuando un político de Unidas Podemos es condenado por un juez, el que debe dimitir es el juez".