Foto de familia de los presidentes autonómicos populares en Salamanca, con el líder del PP en primera línea.

Pablo Casado se presta para la foto con sus barones justo antes de la Conferencia de Presidentes, convocada ahí mismo por Pedro Sánchez y encabezada por el Rey.

La vacunación, "España es medalla de oro en vacunación", el reto demográfico y los fondos europeos "toca elegir entre recuperación o crispación" van a ser los asuntos centrales de esta vigesimocuarta Conferencia, que tendrá una destacada ausencia.

El presidente de la Generalitat, niega la mayor "no existe la Conferencia de Presidentes en el Estatut y por lo tanto nosotros vamos a defender ese espacio de la comisión bilateral", Comisión que recordemos se reunirá el 2 de agosto.

Pero con la presencia, conseguida tras un acuerdo de última hora, del lehendakari Iñigo Urkullu "sí, en este mismo momento he adoptado esta decisión".

Sánchez tiende la mano del Gobierno "hay sobrados motivos, sobrados argumentos para celebrar este tipo de espacios, de foros de diálogo, de encuentro" y que la Conferencia no sea escenario de choques partidistas.