Miles de jóvenes salieron anoche a las calles de muchas ciudades de España a celebrar, pasada la medianoche, el fin del estado de alarma. Los hicieron, en muchos casos, de una manera absolutamente irresponsable e incivica, sin guardar medidas de seguridad alguna y sin usar la mascarilla, como si la pandemia ya fuera cosa del pasado. Excesos de todo tipo, los que la pasada madrugada se vivieron en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Salamanca.

En Salamanca, algunos se lo tomaron como si fuera la bienvenida que le debían al año 2021. En la plaza mayor sólo faltaron las uvas. Larga fue también la noche en Sevilla, donde se recibió el fin del estado de alarma con aplausos. Abarrotada estaba la Alameda de Hércules, algo así como el 'botellódromo' no oficial de la ciudad que anoche no entendió de aforos. Y eso que allí las discotecas abrieron hasta las dos de la madrugada.

En Granada dicen que no estaban así las calles ni siquiera antes de la pandemia.

Media España se deseó 'feliz fin del estado de alarma'. Habrá que ver si en quince días no llega la resaca de tanta celebración.