Sobre las 18.30 horas ha comenzado a llover con fuerza en la ciudad de Ibiza. La lluvia caída a la par de que el sol brillaba ha provocado la aparición del arcoíris o Arc de Sant Martí.

En esta ocasión, un doble arcoíris se ha alzado sobre la isla, tal y como puede apreciarse en el vídeo que acompaña esta información.

El arcoíris se produce por la refracción y reflexión de la luz solar al pasar a través de las gotas de agua que se encuentran suspendidas en la atmósfera, como las gotas de lluvia. Cuando la luz solar entra en una gota de agua, se dobla y se separa en los diferentes colores que la componen, y luego se refleja en el interior de la gota. 

En otras palabras, todas las gotas funcionan individualmente como un gran prisma que produce la refracción de la luz y la refleja de nuevo a nuestros ojos.

El doble arcoíris significa doble reflexión y se forma cuando la luz, en algunas gotas, se refleja dos veces en su interior: entra refractándose y rebota dos veces contra las paredes interiores de la gota de agua antes de salir refractándose definitivamente.