La Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, invierte 12.608 € en mejorar la calidez y comodidad de la sala de espera de Oncología, Oncohematología y Hospital de día médico. En total la asociación ha donado veinte sillones de madera de haya y tapicería acolchada vinílica sanitaria y cinco mesitas bajas de madera de haya.

En el acto de presentación de este nuevo espacio, un lugar más humano y que ha mejorado la calidez y confortabilidad de los pacientes antes de una cita con los servicios de Oncología médica y Oncohematología o antes de un tratamiento en el Hospital de día médico, han participado la presidenta de la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, Elizabeth Gail Fear, acompañada de su vicepresidenta, Berno Kiberd, y varios miembros de la Asociación, junto al gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Dr. Enrique Garcerán, acompañado de parte del equipo directivo, el jefe de Oncología médica, Dr. Carlos Rodríguez, la supervisora de enfermería de Hospital de día, Iosune Echeverría y la enfermera referente de esta unidad, Laura Bonet.

IFCC ha invertido 12.608 € en la renovación del mobiliario de esta sala de espera con el objetivo de aumentar la comodidad y humanizar el espacio, ahora más parecido a un salón de cualquier hogar que a una sala de espera hospitalaria. Para ello, la Asociación ha adquirido veinte sillones de madera de haya y tapicería acolchada vinílica sanitaria y cinco mesitas bajas de madera de haya con los que se pretende hacer más llevadera la espera previa a una consulta o tratamiento. Una donación que ha sido posible gracias al apoyo del antiguo Estudio Capricorn, dirigido por Sandy Plant, el cual colaboró con la Asociación durante muchos años antes de cerrar sus puertas el pasado mes de septiembre, y de los voluntarios de la Asociación, quienes con sus Solidarity Cancer Walks lideradas por Margaret Nawaz, consiguieron recaudar fondos para la adquisición de este nuevo material.