Un nuevo vertido de aguas fecales ha llegado al mar en el puerto de Ibiza hoy, como ocurre prácticamente cada vez que llueve.

La Autoridad Portuaria de Baleares ya ha activado el protocolo por contaminación y ha instalado la barrera protectora para impedir que las aguas residuales se expandan.

La conselleria balear de Medio Ambiente, de la que depende Abaqua, empresa responsable del tanque de tormentas del puerto, ha explicado que el vertido se ha producido porque la estación de bombeo del puerto de Ibiza se ha visto sobrepasada por la gran cantidad de aguas mixtas que ha recibido a consecuencia de las intensidad de las lluvias de esta mañana.

Se da la circunstancia de que hace solo unos días, en una sesión plenaria, el concejal de Medio Ambiente de Vila, Jordi Salewsky, admitió el mal funcionamiento del tanque de tormentas: "Según cómo llueve, no aguanta", reconoció.

Este derrame se une al que desde hace 11 días está derramando fecales en el mar, en la zona de es Caló de s'Oli, después de que se rompiera una tubería de la estación de bombeo en esa zona de Sant Josep que también gestiona Abaqua.