Gracias a su acidez y propiedades naturales, el vinagre es un limpiador y desinfectante cien por cien natural y ecológico para tener muy en cuenta. Entre sus muchas propiedades, además de los beneficios para la salud en nuestra alimentación y las ventajas que ofrece para la desinfección y limpieza del hogar, el vinagre es un producto muy recomendable en jardinería, ofreciendo grandes ventajas en el cuidado de tus plantas y huertos.

Tanto si tienes un huerto urbano, en una casa de campo, como si necesitas cuidar de las plantas de interior de tu hogar, tener en cuenta el vinagre como remedio para cuidar tu jardín puede salvarte en más de una ocasión de tener que despedirte de tus plantas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para cuidarlas de posibles insectos, plagas y malas hierbas:

Acaba con los hongos

Los beneficios desinfectantes del vinagre te ayudarán a acabar con las plagas y los hongos que hayan podido invadir tu jardín. Pasar un algodón con vinagre sobre la zona afectada y empaparla es una solución infalible para acabar con los hongos de tus plantas, que normalmente se presentan en tronco y ramas.

Trucos para cuidar tus plantas con vinagre, un remedio natural y ecológico

Mantén a raya a las hormigas

Si tienes plantas en casa y te resulta molesto que se llene de hormigas no tienes más que rociar los puntos donde suelan aparecer con vinagre. Quizá tengas que insistir un par de veces, pero no harán falta muchas más para mantener a los bichos a raya.

Si vives en una casa con jardín en el campo y tu problema no son las hormigas sino animales más grandes (conejos, gatos, pájaros…) empapando diversos pañuelos con vinagre puro y repartiéndolos en tu huerto puedes ahuyentar la presencia de animales interesados en comerse tu jardín.

Limpiar herramientas de jardinería

Las utilidades del vinagre no sólo sirven para mantener a raya las plagas. Con el mismo vinagre podrás limpiar el óxido de tus herramientas de jardinería y dejarlas como nuevas.