Shooter

Así es ‘Operación Sunstorm’, la nueva actualización gratuita para World War 3

Tokio, la capital de Japón, se ha convertido en un nuevo escenario bélico en sus dos variantes, diurna y nocturna

Así es ‘Operación Sunstorm’, la nueva actualización gratuita para World War 3.

Así es ‘Operación Sunstorm’, la nueva actualización gratuita para World War 3.

Elsotanoperdido

Wishlist Games y la desarrolladora The Farm 51 (Chernobylite, Painkiller, Deadfall Adventures) lanzaron el pasado año ‘World War 3’, un shooter en primera persona que simula una Tercera Guerra Mundial. Desde su lanzamiento, los aficionados al título bélico han podido disfrutar de escenarios realistas y mapas ubicados en emblemáticas localizaciones como Berlín, Moscú, Smolensk o Varsovia, entre otros.

Esta semana la entrega ha estrenado en PC la actualización gratuita ‘Operación Sunstorm’, un paquete de contenido que transporta a los jugadores a Japón, más concretamente a Tokio, añadiendo un nuevo modo de juego 20 contra 20 llamado FUBAR, nuevas armas, ataques, equipo basado en ejércitos reales de la zona y un nuevo Pase de Batalla. A continuación, repasamos todas novedades de esta interesante actualización.

En Tokio, los jugadores podrán experimentar un combate más compacto, con callejones estrechos a cielo abierto, sin duda, un escenario perfecto para que los francotiradores pongan a prueba su puntería y se preste especial atención a localizar los puntos más estratégicos.

Con el modo combate a muerte por equipos ‘World War 3’ viaja al corazón de Shibuya, uno de los lugares más famosos de Tokio. En otro tiempo Shibuya fue un transitado lugar colmado de tiendas y comercios, con una próspera vida nocturna, pero ahora se encuentra en medio de un conflicto ineludible. En su versión nocturna, el mapa luce realmente bien, con calles bañadas por luces de neón que invitan a los jugadores a sumergirse en un atractivo campo de batalla.

Nuevo modo de juego: FUBAR

Como anticipábamos, la actualización gratuita incluye un nuevo modo de juego llamado FUBAR. En él, dos equipos de 20 jugadores, 40 en total, luchan por el control de seis zonas, en una versión diferente de las Operaciones Tácticas que ya tenía la entrega. En FUBAR todo gira en torno al combate de infantería y, por ello, tanto los ataques como los vehículos se convierten en recursos muy limitados. Este modo incluye camiones de infantería y la nueva mecánica de reanimación, con la que los jugadores podrán reanimar a sus compañeros y así seguir luchando.

Prueba el nuevo armamento

Como todo buen shooter que se precie, para mantener el interés de los jugadores hay que incorporar nuevos mapas y, sobre todo, armas. ‘World War 3’ ha aprovechado ‘Operación Sunstorm’ para sumar los fusiles de asalto Type-89 y QBZ-91, el lanzacohetes PF3 y la mítica pistola Deagle. Además, también hay nuevos Ataques especiales, con los que los jugadores podrán conducir el carro de combate Type X, el vehículo de combate de infantería Type XVI y pilotar el dron Bumblebee.

Es importante destacar que al igual que la actualización, todos los diseños básicos de armas y ataques se pueden desbloquear gratuitamente a través del Pase de Batalla gratuito. Por su parte el Pase de Batalla Premium ayudará a los jugadores a conseguir configuraciones adicionales con cosméticos exclusivos.

‘World War 3’ continúa actualizándose periódicamente añadiendo diferentes novedades para mantener fresco el título. Los nuevos mapas japoneses son un espectáculo visual, sobre todo el nocturno, con las luces de neón, así como el modo FUBAR que mantiene a los jugadores en tensión. Otro acierto ha sido incorporar las nuevas armas y ataques en el Pase de Batalla gratuito, ya que todos los jugadores las pueden desbloquear jugando, y aquellos que quieran algo más o apoyar al estudio pueden hacerlo con el pase Premium.

En conclusión, tras haber probado esta actualización no podemos más que recomendar ‘World War 3’ a todos los amantes de los shooters en primera persona. Es un videojuego igualmente divertido como inquietante, ya que lleva el posible conflicto de una guerra mundial mucho más cerca de lo que nos habíamos pensado.

World War 3 – Gameplay Operación Sunstorm