Del 30 de marzo al 13 de abril de 2022, cualquiera con un sistema de videojuegos compatible con ‘Call of Duty Vanguard’ podrá probar a fondo su vertiente multijugador, que acaba de recibir nuevos mapas de la segunda temporada, un nuevo modo de objetivo y una lista de partidas destacada que ofrece una variedad de los escenarios más populares del juego.

Lo anuncia la editora norteamericana, de este modo: “Invita a tus amigos a unirse a la acción con el primer período de acceso gratuito de dos semanas con nuevos y populares mapas y modos del multijugador de Vanguard. Hemos ampliado nuestro periodo de acceso gratuito a dos semanas, que comenzará el 30 de marzo y durarán hasta el 13 de abril, para que puedas probar la experiencia completa.” Durante el período de acceso gratuito, los jugadores pueden entrar directamente a los últimos mapas multijugador lanzados en la Temporada Dos: "Casablanca" y "Góndola". También, podrán competir en un nuevo modo de objetivo en un gran mapa ambientado en los Alpes que incluye nuevos vehículos y un objetivo principal: capturar todas las bases para ganar.

Nuevos mapas

"Casablanca" es un mapa de tamaño intermedio con tres rutas principales ambientado en un mercado abarrotado. Gracias a los diversos edificios a los que podrás subirte, te encontrarás con numerosos enfrentamientos verticales que fomentan las tácticas a corta y larga distancia.

"Góndola", por su parte, es un mapa de tamaño intermedio con tres rutas principales y un teleférico para sortear un profundo barranco. Aquí se podrá aprovechar la amplia línea visual que ofrece la ruta del teleférico, adentrarse en la central eléctrica o en las cuevas para disputar combates a corta distancia.

Objetivos de montaña

Cuando los operadores capturen una base, podrán reaparecer en ella o en cualquier otro punto que hayan tomado en el mapa (además junto a un compañero de pelotón). Las bases disponen de puertas automáticas para el equipo defensor que permiten pasar a los aliados, pero se cierran cuando hay enemigos cerca.

Todas las bases aliadas contienen varias estaciones de suministros en las que podrás usar el dinero que hayas ganado capturando objetivos o quitándoselo a los jugadores enemigos para comprar armas, equipamiento, rachas de bajas, mejoras de campo, vehículos para ayudarte a atravesar el mapa más rápidamente, o incluso usar tus armamentos personales.

Además de las últimas áreas y modos, el acceso gratuito también permite acceso a otras experiencias multijugador que incluyen mapas como Shipment, un clásico de’ Call of Duty’, y Das Haus, otra pequeña localización que favorece la acción. Tan solo recordar que el acceso gratuito al multijugador de ‘Vanguard’ terminará el 13 de abril.