La compañía norteamericana Epic Games acaba de anunciar a través de las redes sociales que en solo un día han conseguido recaudar 36 millones de dólares (unos 33 millones de euros) para Ayuda Humanitaria en Ucrania, a través de todas las ganancias netas logradas a nivel mundial con su popular videojuego 'Fortnite'.

Esta campaña solidaria se inició este domingo, 20 de marzo, y se alargará hasta el próximo 3 de abril, dos semanas en las que todas las compras que se hagan con dinero real irán destinadas "a todas las personas afectadas por la guerra en Ucrania", señala Epic Games en un comunicado.

Esto incluye paquetes de monedas V, el Club de 'Fortnite', pases de batalla obsequiados y paquetes de contenido estético como el paquete Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de contenido estético en el juego y tarjetas de monedas V realizadas en tiendas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo.

El dinero total recaudado irá destinado a varias ONG como Unicef, el Programa Mundial de Alimentos (WFP, las siglas en inglés de World Food Programme) el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Direct Relief, aunque en los próximos días se sumarán más organizaciones a esta lista.

Todas estas organizaciones están proporcionado ayuda de emergencia que incluye atención médica, alimentos, agua potable, suministros esenciales, refugio y asistencia jurídica, añade la desarrolladora con sede en Cary (California del Norte).

Además, Xbox, la marca de videojuegos de Microsoft, ha decidido unirse a esta campana y destinar también las ganancias netas de todas las ventas de contenido de 'Fortnite' que se realicen en la Microsoft Store durante estas dos semanas.

Esta acción solidaria surge, además, justo cuando se estrena la nueva temporada de 'Fortnite', un juego que nació en 2017 y que en poco tiempo se convirtió en todo un fenómeno a nivel mundial. Un 'Battle Royale' gratuito -con contenidos de pago- en el que millones de jugadores se enfrentan entre sí en una guerra sin cuartel, en un mundo abierto y en el que gana el último superviviente.

Actualmente hay más tres mil millones de jugadores diarios, con cerca de 400 millones de cuentas oficiales registradas, aunque en este punto hay que tener en cuenta que un jugador puede tener varias cuentas a la vez, por lo que no hay consonancia entre los jugadores diarios y las cuentas existentes.