La conocida casa japonesa de videojuegos, Square Enix, ha presentado ‘DioField Chronicle’, un nuevo juego de rol estratégico que han descrito como “una historia profunda e intrigante que cobra vida gracias a un elenco estelar, una banda sonora fascinante y un nuevo sistema de batalla táctica en tiempo real (RTTB)". El proyecto cuenta con la presencia confirmada de reconocidos veteranos de la industria como el diseñador de personajes Taiki (‘Lord of Vermillion III, IV’), el artista Kamikokuryo Isamu (‘Final Fantasy XII y XIII’) y los compositores de 'Juego de Tronos' Ramin Djawadi y Brandon Campbell.

La trama argumental, centrada en parcelas como honor y guerra, se desarrolla en un mundo caracterizado por influencias fantásticas, medievales y modernas. El sistema de batalla en tiempo real al que se refiere la editora se basa en las condiciones del campo de batalla y en los comandos ordenados por los jugadores, que además deben tener en cuenta las fortalezas y debilidades tanto de sus tropas como de las del enemigo. Cuatro personajes protagonizarán el videojuego: Fredret, un luchador con fuerza explosiva; Iscarion, un pensador progresista de virtuoso corazón; Waltaquin, una poderosa hechicera con un fuerte carisma; y Andrias, el líder de la banda de mercenarios de élite que se hacen llamar "Blue Fox".

‘The DioField Chronicle’ está ambientado en un mundo que combina la fantasía medieval y el mundo actual. En la isla de DioField y bajo el firme mando de la dinastía Shaytham, el reino de Alletain ha vivido 200 años de paz, pero, de repente, se ha visto sumidos en una era de incertidumbre debido al auge de la magia moderna y los poderes de la guerra. Alletain es rico en el mineral de jade, valioso por su uso como ingrediente base en la magia y la hechicería, lo que ha dirigido inevitablemente la atención del Imperio y la Alianza hacia la isla. Entonces será cuando los jugadores tomen el control de la banda de mercenarios.

El tráiler del anuncio nos deja echar un primer vistazo a la historia y sistema de combate de estrategia en tiempo real. A través de escenarios al estilo de dioramas, nuestros personajes se enfrentarán a las condiciones de la línea del frente y usarán varias habilidades para obtener ventaja sobre los enemigos. Se estrenará a finales de este año en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

The DioField Chronicle - Debut Trailer