Ha llegado el momento que muchos jugadores de PC estaban esperando. Más concretamente el momento de ponerle las manos encima a la versión más completa de ‘Monster Hunter Rise’, que incorpora nuevas características como soporte para resolución 4K, opciones gráficas avanzadas, chat de voz, compatibilidad con monitores de pantalla ultra panorámica, así como todo el contenido posterior al lanzamiento y de colaboración publicado hasta la actualización 3.6.1 de Switch, tanto en solitario o con hasta otros tres usuarios en el juego cooperativo en línea.

Tras su estreno en la híbrida de Nintendo a principios del año, ‘Rise’ nos invita a defender la colorida aldea de Kamura, que se prepara para una nueva misión conocida como Rampage. Para superar el inminente Rampage, los cazadores deberán utilizar a los nuevos compañeros de caza, Palamute y la mecánica de agarre 'Wirebug', mientras participan en el característico combate de la saga.

Los compañeros Palamute 'Canyne' se unen a los Palicoes 'Felyne', para ayudar durante la caza. Además de aportar su considerable capacidad ofensiva a cualquier combate, los Palamutes también pueden transportarnos a sus lomos, para perseguir rápidamente a cualquier monstruo que huya, además de ayudar a atravesar los mapas abiertos. Los Wirebugs, por su parte, facilitan agarre ágil en cualquier dirección durante una cacería y pueden combinarse con cada uno de los tipos de armas para crear 'Ataques Silkbind únicos'. Dañar a los monstruos con estos ataques los hace susceptibles a la nueva técnica 'Wyvern riding', que permite tomar temporalmente el control de un monstruo y provocar espectaculares secuencias de batalla durante la cacería.

Cuando no te encuentres explorando alguno de los cinco escenarios, como las Ruinas del Santuario, el Bosque Inundado y las Llanuras Arenosas, también podrás luchar contra hordas de monstruos en el nuevo tipo de misión Rampage que incorpora ‘Rise’. En estas misiones, los cazadores deben trabajar con los ciudadanos de la aldea para preparar sus instalaciones defensivas y proteger las barricadas de la Fortaleza, contra las oleadas de monstruos, incluyendo los poderosos Apez que pueden aparecer durante el asedio. Además del nuevo modo de juego, se añaden 'Habilidades de cambio' para cada arma a medida que avances en la aventura. Al intercambiar estas habilidades con los ataques normales o Silkbind existentes, podrás crear todos los nuevos combos y estrategias que se ajusten a tu estilo de juego.

También incluye características para mejorar la conexión con otros usuarios en las cacerías. Así, la escala de dificultad dinámica para el modo multijugador se ajusta automáticamente a medida que los nuevos usuarios entran y salen de una búsqueda central. Por su parte, la nueva función 'Hunter Connect' permite crear etiquetas con objetivos y estilo de juego, buscar a otros con las mismas etiquetas o invitar a amigos. Al completar una misión en la vertiente multijugador, se podrá dar “me gusta” a los demás cazadores de su grupo, lo que aumentará la probabilidad de que se encuentren en el emparejamiento de partidas. No podemos terminar, sin apuntar que los futuros contenidos se sincronizarán con la versión de Nintendo Switch a finales de febrero de 2022.