EA Sports ha lanzado un nuevo tráiler de juego para ‘FIFA 22’, que a grandes rasgos ofrece un vistazo general a las renovadoras técnicas destinadas a la franquicia deportiva que presenta la nueva iteración anual de la serie de fútbol más famosa de la historia como un punto de inflexión. Como era de esperar, el clip centra sus argumentos en alardear de la tecnología Hypermotion, que combina dos novedosas herramientas para el desarrollo de juegos: datos mocap de equipo y aprendizaje automático, que se ofrecerá exclusivamente en las versiones con destino a los compradores del juego en PlayStation 5, Xbox Series X/S y Stadia.

Esta tecnología tiene como objetivo permitir que los movimientos y acciones de los jugadores se perciban aún más realistas y coherentes, siempre en beneficio de la rigurosidad del título, que según sus creadores ofrecerá tácticas de IA mejoradas, duelos aéreos cinéticos y un control del balón superior.

Para realizar estos ajustes, EA Sports ha capturado los movimientos de 22 futbolistas profesionales simulando todo tipo de situaciones de partido utilizando trajes Xsens. Con la ayuda de sistemas de aprendizaje autónomos, el volumen de datos recopilados sobre estos movimientos ha permitido a los programadores la creación de 4.000 nuevas animaciones. Estas ayudan a mejorar la inmersión al añadir variedad a la experiencia de juego, incluidas las jugadas a balón parado, disparos, movimientos de habilidad, pases, el movimiento y las reacciones del jugador, celebraciones, control de la pelota, cabezazos de dos jugadores, caídas, regates, animaciones en ralentí, cierres y demás.

En estos mismos términos el equipo de desarrollo también promete una profunda revisión en el movimiento de los porteros, físicas del balón aún más realistas, nuevas tácticas ofensivas, una experiencia audiovisual aún más inmersiva, un público más involucrado en las situaciones de partido y una nueva mecánica llamada “Burning Dash”. Este año, con la nueva IA táctica, los jugadores atacantes pueden tomar hasta 6 veces más decisiones por segundo, mostrando mejor su personalidad de jugador. Como el año pasado, el Atributo de Posicionamiento sigue siendo el más importante para determinar la efectividad de estos comportamientos.

Puedes ver el tráiler del juego a continuación, pero antes, te recordamos que ‘FIFA 22’ se lanzará el 1 de octubre. La versión para Switch será "legacy", mientras que PC, PS4 y Xbox One recibirán ediciones que no se apoyarán en la prometedora Hypermotion. Ahora, por fin llegó el momento de descubrir todo lo que esta tecnología puede ofrecer en consolas de nueva generación y echar un vistazo a las principales características de un título cuyo objetivo es acercar el videojuego aún más a la realidad.