Private Division ha anunciado hoy el lanzamiento para consolas de nueva generación de ‘Kerbal Space Program Enhanced Edition’. La edición, que estará disponible a partir de próximo otoño, aprovechará los avances y mejoras del hardware de las plataformas para disfrutar de una mayor resolución y frecuencia de actualización, sombreados avanzados, texturas mejoradas y otras mejoras de rendimiento adicionales. En ‘Kerbal Space Program’, los jugadores se encargan de dirigir el desarrollo del programa de exploración espacial de los kerbals. El juego, cuyas mecánicas realistas obedecen a las leyes de la física aerodinámica y orbital, presenta múltiples desafíos, tanto a la hora de ensamblar naves espaciales que funcionen como a la hora de pilotarlas.

El título, que fue publicado originalmente para PlayStation 4 y Xbox One en enero de 2018, también permitirá usar ratón y teclado en las consolas más recientes. Además, quienes tengan ya la Enhanced Edition para PlayStation 4 o Xbox One, recibirán una actualización gratuita a la versión para PlayStation 5 o Xbox Series X|S tras el lanzamiento sin coste alguno.

Las ediciones para PS5 y Xbox Series X verán un incremento técnico al ejecutarse en alta definición Quad 1440p, con una mayor frecuencia de actualización que en las versiones de consolas anteriores. Por su parte en Xbox Series S, el título funcionará a 1080p también con una frecuencia de actualización mejorada. Gracias a la memoria adicional del sistema con la que cuentan las consolas, la experiencia de juego resultará más estable, y se podrán usar más piezas en las naves y artilugios.

Kerbal Space Program celebra esta semana el 10.º aniversario del lanzamiento del juego original. Con una base sólida, cantidad de actualizaciones de contenido y mejoras desarrolladas durante la última década, la entrega se presenta como un estupendo adelanto para quienes esperan el lanzamiento de ‘Kerbal Space Program 2’ el año que viene, una nueva entrega en la que, por primera vez, se podrá construir sin las limitaciones de la gravedad planetaria, de forma que tendremos la oportunidad de crear estructuras más grandes y complejas, incluyendo naves interestelares. Además, se podrán compartir todas las experiencias a través de un multijugador inédito hasta la fecha, mayor soporte de modding y tutoriales optimizados para ayudar a los nuevos jugadores.