No caben más novedades en el titular, y es que con 'Mario Golf: Super Rush' la serie regresa en su entrega más rápida. Para comenzar, se podrá seleccionar entre variedad de personajes del Reino Champiñón en diferentes modos multijugador o en solitario cuando el juego se lance en Switch, a partir del 25 de junio de 2021. El nuevo tráiler 'Competid contra vuestra familia y amigos en Mario Golf: Super Rush' revela una colorida lista de personajes, un nuevo modo, diferentes campos y más detalles del juego. 

El título dispone de varios estilos: controles básicos y técnicas útiles. Con la primera opción, los controles con botones facilitan la tarea tanto a los nuevos jugadores como a los profesionales. Es tan sencillo como apuntar, elegir la fuerza del tiro y hacer volar la bola. Además, también es posible utilizar los controles por movimiento sujetando el mando JoyCon como si fuera un palo de golf. Del mismo modo puedes emplear técnicas útiles: Curvar un tiro es una técnica eficaz para evitar los peligros y dar efecto a la bola al aterrizar. Hay varias funciones que ayudan a conseguir mejores resultados, como el indicador de tiro que se adapta al ángulo de la pendiente y el escáner que facilita la lectura del terreno. 

Con 16 personajes del Reino Champiñón, cada uno de los cuales presenta diferentes fortalezas y está equipado con sus propios movimientos especiales, ‘Mario Golf: Super Rush’ se puede jugar con hasta tres personas, tanto en modo local como en línea. Pauline, Placapum y el Rey Bob-omb harán su primera aparición en la serie para participar desde campos tradicionales hasta campos con peligros especiales. Cada ronda de golf es diferente y hay seis lugares para elegir. 

Si nos detenemos en los modos de juego, estos se reparten entre el modo Golf rápido, Batalla de Golf, Golf tradicional y Aventura de Golf. Para el primer modo, los jugadores salen al unísono y corren por el campo para meter la bola en primer lugar. Es importante recoger objetos para recuperar energía y evitar los diversos peligros del campo mientras se corre hacia la bola. Los jugadores también pueden utilizar golpes especiales para decantar la victoria a su favor. 

En Batalla de Gold -una variante de Golf rápido- se juegan nueve hoyos al mismo tiempo. El primer jugador que consiga tres hoyos se lleva la victoria, así que es fundamental adelantarse a los rivales o arriesgarse a perder. En Golf tradicional cada golpe cuenta y gana quien emplee menos golpes en total. En el modo en solitario Aventura de Golf, puedes pasar de novato a profesional al inscribir a tu personaje Mii en un club de campo. Mientras interactúas con personajes conocidos del Reino Champiñón, puedes aprender a jugar y enfrentarte a diversos retos. Ganar experiencia permite subir de nivel al personaje y configurar sus fortalezas a tu gusto. Además, luego puede utilizarse como personaje jugable en los modos multijugador.