Electronic Arts, Motive Studios y Lucasfilm han ofrecido un nuevo adelanto de la historia para un jugador de 'Star Wars: Squadrons', la esperada experiencia de refriegas espaciales, con un tráiler como parte del espectáculo de Geoff Keighley en Gamescom 2020. El vídeo centrado en la campaña para un jugador amplía la historia y la perspectiva alterna que propone mientras recorre la galaxia como dos pilotos personalizables en misiones opuestas para salvaguardar la recién formada Nueva República o para ayudar a restaurar el orden al Imperio Galáctico.

Los jugadores participarán en ambos lados de la historia, el Imperio y la Resistencia. Cada uno de los ejércitos tendrá sus propias características, como naves específicas y diferentes objetivos. El desarrollador garantiza que 'Squadrons' tendrá una historia muy interesante y con bastantes matices para los seguidores de la franquicia. Además, cualquier usuario que tenga un sistema PlayStation VR podrá experimentar la experiencia completa a través de realidad virtual.

"Aunque destruido después de la Batalla de Endor, el Imperio Galáctico se acerca al Sector Bormea, decidido a aplastar la recién formada Nueva República. El Proyecto Starhawk clasificado de la República representa un punto de inflexión en la Guerra Civil Galáctica, y los pilotos As de cada bando serán fundamentales en el resultado. Echa un vistazo a una de las primeras misiones imperiales en la historia para un jugador de Star Wars: Squadrons, donde debes volar detrás de las líneas enemigas para rescatar a un espía aliado con inteligencia vital para el proyecto", explica la escritora de 'Star Wars: Squadrons', Joanna Berry. La trama del juego se desarrolla después de los eventos del 'Episodio VI - El Retorno del Jedi', de modo que será interesante comprobar cómo abordará el estudio la continuación de la historia. El título debutará el 2 de octubre para PS4, Xbox One y PC.

Star Wars: Squadrons - Modo un jugador