Koei Tecmo y Gust Studios han desvelado nuevos detalles de 'Fairy Tail', su nuevo JRPG que estará disponible en primavera de 2020 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y en formato Windows PC a través de Steam. Basado en el manga japonés homónimo escrito e ilustrado por Hiro Mashima, este nuevo título, además, se marca como el primer juego de la serie que se lanzará en consolas de sobremesa en Occidente.

Actualizando el capítulo de novedades, desde la desarrolladora se ha confirmado nuevos detalles del sistema de batallas mágicas, además de cinco nuevos personajes jugables. En 'Fairy Tail' los usuarios verán a Natsu y su equipo luchar contra una variedad de enemigos en su aventura por convertirse en el gremio Número 1 en Fiore. Los grupos de batallas se componen de hasta cinco magos, permitiendo que los personajes favoritos se combinen para realizar ataques mágicos que se muestran en una cuadrícula de campo de batalla de tres por tres. Cada movimiento causa una cierta cantidad de daño- elegir los ataques apropiados puede asegurar una victoria rápida sobre los enemigos más problemáticos. Al infligir daño, los jugadores llenarán el "Medidor de Hadas". Este ataque especial "Cadena Mágica" permite a cada miembro del grupo hacer un combo de ataques antes de desatar un poderoso finalizador.

Cuando el grupo de aliados sufre daño y está en apuros, los personajes pueden despertar sus habilidades durmientes durante algunos turnos, incrementando drásticamente sus poderes. Algunos magos incluso tienen acceso a ataques completamente nuevos - los Dragon Slayers pueden utilizar la "Fuerza Dragón" en lugar de sus habilidades durmientes, mientras algunos magos pueden llevar a cabo un "Cambio de Modo" ofreciendo una riqueza de nuevas opciones de batalla. El famoso "Puño de Hierro del Dragón de Fuego" es un ejemplo de las incrementadas habilidades que se pueden llevar a cabo. Algunos magos pueden incluso unirse para llevar a cabo poderosas combinaciones de ataques, conocidas como "Ataques al Unísono", que desencadenan una escena especial de "Ataques al Unísono" justo antes de desatar el ataque contra los enemigos que se aproximen.

Para ayudarte en la batalla, la desarrolladora ha anunciado cinco nuevos personajes se unen a la refriega - no del gremio 'Fairy Tail' sino de los gremios rivales de Fiore. Entre los nuevos personajes se incluyen: Sherria Blendy la 'God Slayer de Cielo' del equipo Lamia Scale, Kagura Mikazuchi la "Esgrimista más fuerte" del equipo Mermaid Heel, el "apuesto" mago Blue Pegasus Ichiya Vandalay Kotobuki, así como Sting Eucliffe el "Dragón Blanco" y Rogue Cheney el 'Dragón de las Sombras' ambos del equipo Sabertooth. Estas nuevas incorporaciones se unen al elenco de los anunciados previamente: Natsu Dragneel, Lucy Heartfilia, Gray Fullbuster, Erza Scarlet, Wendy Marvell, Gajeel Redfox y Juvia Lockser, todos listos para la batalla.

Más información en elsotanoperdido.com