Descubre el truco detrás de las molestas llamadas en las que nadie contesta

Seguro que te han molestado más de una vez

Descubre el truco detrás de las llamadas en las que nadie contesta

Descubre el truco detrás de las llamadas en las que nadie contesta / PEXELS

Redacción

¿Alguna vez has recibido una llamada y al responder, no hay nadie al otro lado de la línea? Esta situación puede ser frustrante y desconcertante, especialmente si ocurre con frecuencia. Pero no te preocupes, hay una explicación detrás de estas llamadas perdidas.

Según los expertos, la mayoría de estas llamadas son realizadas por robots de marcado automático que buscan números activos para llamar. Cuando alguien responde, la llamada se transfiere a un operador humano o se utiliza para actualizar una base de datos.

Sin embargo, si nadie responde cuando contestas es probable que la llamada haya sido generada por un robot que ha sobrepasado el límite de llamadas que puede manejar simultáneamente. En este caso, el robot se desconecta automáticamente de la llamada sin dejar ningún mensaje o información.

Esta práctica, conocida como "robocalling", puede ser molesta e invasiva, pero hay algunas medidas que puedes tomar para minimizar su impacto. Una opción es utilizar aplicaciones de bloqueo de llamadas que filtran las llamadas entrantes de números desconocidos o sospechosos. Otra opción es simplemente ignorar las llamadas desconocidas y no responder a números que no reconozcas.

En cualquier caso, es importante ser consciente de que estas llamadas no son personales y no hay nada de qué preocuparse si no hay respuesta al otro lado de la línea.