Alerta sobre una peligrosa estafa a través de mensajes de texto

Cuidado con esta peligrosa estafa

Alerta sobre una peligrosa estafa a través de mensajes de texto

Alerta sobre una peligrosa estafa a través de mensajes de texto

Redacción

La Policía Nacional ha emitido una advertencia sobre una nueva estafa que se está extendiendo a través de mensajes de texto. Según la policía, los estafadores utilizan técnicas de ingeniería social para engañar a las víctimas y obtener su información personal y financiera.

¿Cómo funciona?

La estafa funciona de la siguiente manera: la víctima recibe un mensaje de texto que parece ser de una empresa legítima, como una compañía telefónica o una entidad bancaria. El mensaje indica que ha habido un problema con la cuenta de la víctima y solicita que se introduzca información personal o se haga clic en un enlace para solucionar el problema.

Sin embargo, este enlace lleva a una página web falsa que se parece a la página de inicio de sesión de la empresa legítima, pero en realidad es una copia diseñada para robar la información de la víctima. Una vez que la víctima introduce su información, los estafadores pueden acceder a su cuenta y robar su dinero o utilizar su información para cometer fraude.

¿Qué hay que hacer?

La Policía Nacional ha recomendado no hacer clic en enlaces sospechosos ni proporcionar información personal a través de mensajes de texto o correos electrónicos no solicitados. También se recomienda comprobar la autenticidad del remitente y la dirección web antes de introducir cualquier información personal.

En caso de haber caído en esta estafa, se recomienda ponerse en contacto con la entidad bancaria o la empresa afectada y denunciar el incidente ante las autoridades correspondientes.