La forma más rápida para deshabilitar las notificaciones de aplicaciones que no usamos en Android y iPhone

Pasos que también ahorrarán batería y memoria del teléfono

Manuel Riu

Los smartphones son dispositivos realmente sorprendentes que nos facilitan la vida, nos ayudan en muchas tareas y nos mantienen en contacto con el mundo. Sin embargo, por desgracia, en algunos casos pueden llegar a ser extremadamente molestos y a ocupar un tiempo valioso. Especialmente cuando suenan y vibran constantemente debido a las notificaciones (a menudo inútiles) de las aplicaciones que hemos instalado. Pero no temas. Por fin se ha revelado cómo desactivar las notificaciones de las aplicaciones con unos pocos pasos rápidos y sencillos. Pasos que también ahorrarán batería y memoria del teléfono.

Cómo seleccionar y desactivar las notificaciones con Android

Empecemos con los dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android. Poca gente lo sabe, pero la memoria del smartphone puede llenarse rápidamente no sólo por ciertas aplicaciones, sino también por las notificaciones. Afortunadamente, en las últimas versiones de Android existen algunas funciones muy útiles para reducir el número de notificaciones.

Prueba a deslizar el dedo por la pantalla de arriba a abajo. Se abrirá un menú específico para las notificaciones. A partir de aquí, sólo tenemos que seleccionar los que queremos eliminar. Pero eso no es todo. También puedes establecer un nivel de prioridad para las notificaciones dentro de cada aplicación, decidiendo a cuáles asociar la vibración y el tono de llamada.

Y eso no es todo. Desde el mismo menú de la app, podemos decidir qué notificaciones eliminar y cuáles dejar activas para cada app que descarguemos.

Cómo desactivar las notificaciones con el iPhone

Reducir o seleccionar el número de notificaciones es extremadamente sencillo, incluso si tienes un iPhone. La primera función útil se llama "no molestar". Al hacer clic en él en "Configuración", podemos elegir un período de tiempo en el que desactivar todas las notificaciones y cuándo mostrarlas.

Para seleccionar las notificaciones a eliminar en cada una de las aplicaciones, probemos a entrar en el menú de "notificaciones". Aquí tendremos que pulsar sobre el programa que nos interesa y determinar si la app debe enviarnos sonidos o aparecer en la pantalla de bloqueo. También podemos agrupar los tipos de notificaciones y decidir cuáles conservar y cuáles eliminar.

Por último, hemos desvelado cómo desactivar de una vez por todas las notificaciones inútiles de las aplicaciones, ahorrando tiempo, batería y memoria del teléfono.

No sólo las aplicaciones inútiles, sino también los motores de búsqueda nos inundan de noticias, a menudo atascando la caché y ocupando un espacio valioso. También en este caso, la solución del problema es muy sencilla. Abra el motor de búsqueda, seleccione "más" en la barra de direcciones y haga clic en la configuración. A partir de ahí, podemos simplemente activar y desactivar las notificaciones.

Google ha añadido recientemente otra función muy útil. Cuando llegan a la pantalla notificaciones sobre noticias y queremos reducir el número de ellas, simplemente nos desplazamos hacia abajo. Aquí encontraremos las palabras "mostrar menos notificaciones de este tipo". Haz clic en él y ya está.