Mucho ojo si tienes este teléfono y usas WhatsApp: estos son los móviles en los que la aplicación dejará de funcionar en 2023

Mucho ojo si tienes este teléfono y usas WhatsApp: estos son los móviles en los que la aplicación dejará de funcionar en 2023

Mucho ojo si tienes este teléfono y usas WhatsApp: estos son los móviles en los que la aplicación dejará de funcionar en 2023

M. R.

Es importante tener en cuenta que WhatsApp no ha anunciado oficialmente que dejará de funcionar en 2023 en ningún teléfono móvil en particular. En general, WhatsApp es compatible con la mayoría de los teléfonos móviles que cuentan con una conexión a Internet y un sistema operativo compatible. Sin embargo, a medida que los sistemas operativos y los teléfonos móviles evolucionan, es posible que algunos dispositivos antiguos dejen de ser compatibles con las últimas versiones de WhatsApp.

A continuación se proporciona información sobre algunos teléfonos móviles en los que WhatsApp podría dejar de funcionar en 2023 o en el futuro:

  • Teléfonos móviles con sistemas operativos antiguos: WhatsApp ha anunciado que dejará de dar soporte a algunos sistemas operativos antiguos a partir de enero de 2023. Esto significa que algunos teléfonos móviles con sistemas operativos como Android 2.3.7 y versiones anteriores, iOS 8 y versiones anteriores y Windows Phone 8.0 y versiones anteriores podrían dejar de ser compatibles con WhatsApp a partir de esa fecha. Si tienes un teléfono móvil con uno de estos sistemas operativos, es posible que debas actualizar a un teléfono móvil más nuevo para poder seguir usando WhatsApp.
  • Teléfonos móviles con hardware obsoleto: A medida que las aplicaciones se actualizan y se vuelven más exigentes en términos de rendimiento, es posible que algunos teléfonos móviles antiguos con hardware obsoleto no puedan ejecutar las últimas versiones de WhatsApp de manera eficiente. Si tu teléfono móvil tiene un procesador lento o poca memoria RAM, es posible que experimentes problemas de rendimiento o que WhatsApp deje de funcionar completamente en el futuro.
  • Teléfonos móviles con sistemas operativos hackeados: Si has hackeado tu teléfono móvil para instalar un sistema operativo no oficial o para eliminar la protección de fabricante, es posible que WhatsApp deje de funcionar en tu dispositivo. Esto se debe a que WhatsApp solo es compatible con sistemas operativos oficiales y puede dejar de funcionar si detecta que el sistema operativo ha sido alterado de alguna manera.

El sencillo truco para ser invisible en Whatsapp: solo hay que pinchar un botón

Lejos quedan los días en que teníamos que gastar mucho dinero para poder permitirnos los famosos mensajes de texto que costaban un ojo de la cara. Whatsapp ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo: la aplicación de mensajería existe desde hace muchos, muchos años, y nos permite interactuar con quien queramos sin pagar ninguna cuota extra y ¡cuando queramos!

WhatsApp es sin duda la aplicación de mensajería más popular del mundo. Desde su introducción, ha experimentado cambios significativos, ya que si en un principio sólo permitía hablar entre individuos, ahora es posible comunicarse con grupos, intercambiar fotos e incluso enviar documentos y nuestra ubicación en movimiento.

Nacida en 2009, fue inmediatamente un gran éxito tanto en América como en el resto del mundo. Sin embargo, como siempre, el tema que más preocupa a los usuarios cuando se trata de este tipo de aplicaciones es la cuestión de la privacidad. ¿Qué está cambiando en WhatsApp?

La conocida aplicación ya está preparada para dar el gran salto: se trata de una revolución que por un lado hará las delicias de muchos usuarios, mientras que por otro (con toda probabilidad) hará girar las narices de los más curiosos.

Muy pronto y con la nueva actualización será posible establecer una nueva función. ¿Una especie de superpoder? Al parecer, se introducirá la posibilidad de ser "invisible"... ¿Qué significa esto? Significa que, cuando estemos en línea, no tendremos que comunicárselo necesariamente al resto de nuestra libreta de direcciones. Escribir un mensaje puede hacerse con mayor privacidad y sin permitir que nos espíen y "vigilen".

Mientras tanto, sin embargo, a la espera de la notificación de la actualización que parece que llegará tan pronto como la próxima primavera, nos equipamos con lo que la aplicación de mensajería nos proporciona por el momento. ¿Cree que no es posible? Vamos a asombrarte con dos alternativas que poca gente conoce pero que son muy útiles si quieres estar conectado y que no te vea el resto de la agenda.

Hay dos trucos sencillos para enviar mensajes sin estar conectado, de modo que cada usuario pueda tener su privacidad individual sin riesgo de ser visto:

Vista previa de notificaciones - Esta forma nos permite leer y responder a los mensajes sin necesidad de iniciar sesión en la plataforma y, por lo tanto, sin que parezca que estamos conectados al dispositivo. Esto nos permite aparecer desconectados sin que nadie pueda averiguar nuestro último inicio de sesión.