La nueva función de Iphone que sorprenderá a los amantes de la música

Esto es lo que se puede hacer a partir de ahora con el dispositivo

La nueva función de Iphone que sorprenderá a los amantes de la música

La nueva función de Iphone que sorprenderá a los amantes de la música

Helena Montenegro

Continúan llegando novedades a nuestros teléfonos móviles para hacernos la vida más fácil o, en este caso, más entretenida. Las aplicaciones tradicionales que llenan los dispositivos electrónicos siguen reinventándose para captar más público si cabe y mantener satisfecha a la audiencia habitual. Whatsapp abre este nuevo año con un nuevo paquete de emoticonos, como es habitual últimamente.

En el caso de la música, el último mes del año causa verdadero furor en redes -y cada vez más- la última iniciativa de Spotify. El público enloquece cada año con la revelación de sus artistas más escuchados, así como los minutos totales reproducidos y la lista que ordena cuáles han sido las canciones más reproducidas de cada usuario. La fiebre en torno a ‘Spotify Wrapped’ se multiplicó a partir de 2019 -aunque su lanzamiento data de 2016-, cuando la empresa rediseñó el concepto y lo propuso de una forma mucho más interactiva, similar a las historias de Snapchat e Instagram. Cada año, la plataforma lanza esta recopilación personalizada siguiendo distintos conceptos -este año sigue una estética más relacionada con el universo y los planetas-.

Sin embargo, aunque sea ampliamente popular, no es la única aplicación de música con cierta fama dentro del mercado. Apple Music es la alternativa que los usuarios de dicha marca pueden utilizar. Estos últimos días se ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa: ‘Apple Sing’. Tal y como se puede entender del mismo nombre, se trata de una interfaz que permite transformar las canciones en una versión de karaoke. Al igual que Spotify ya contaba anteriormente con una pestaña en la que seguir las letras de las canciones al ritmo de la base musical, pero ahora lleva esto un paso más allá. ‘Apple Sing’ consistirá en un botón con el que podrá regularse el volumen de las voces en las cancines para cantar por encima.

Cabe destacar que la función, que llegará con la nueva actualización de IOS -IOS 16.2-, no estará disponible de momento para todo el repertorio musical, sino que de momento se adapta a los temas que componen cincuenta listas de grandes éxitos. la función estará disponible tanto en iPhone como en iPad y Apple TV