El mensaje viral de un grupo de Whastapp de padres que corre como la pólvora por Twitter

La respuesta dejó sorprendido a más de uno

R. P.

Los chats de padres en los colegios e institutos de toda España suelen ser generadores de amor y odio a partes iguales. Muchos progenitores se ven obligados a estar en alguno de ellos para enterarse de lo que pasa en la clase de su hijo o incluso para saber lo que tiene que llevar el pequeño en cuestión al colegio. Pero no están libres de anécdotas. Y sino que se lo digan a un padre que hace días recibió un mensaje que ha corrido como la pólvora por las redes sociales y que acumula cientos de miles de RT. El progenitor en cuestión es médico y tenía una foto ejerciendo su trabajo.

Digamos que esa foto en cuestión no gustó demasiado a otra de las madres del grupo que se lo afeó porque, a su juicio, el hombre había ido al chat de alumnos a presumir. Lo cierto es que uno se puede encontrar casi cualquier cosa en este tipo de grupos.

Lo cierto es que los grupos de Whastapp en general son una buena herramienta tanto de comunicación tanto en lo laboral como en lo personal pero en los últimos meses muchos han intentado huir de nuevos grupos. Entre otras cosas por la capacidad de acabar confundiendo un grupo laboral con otro personal o por los inconvenientes que puede suponer que haya gente que esté aburrida y nos mande cientos de mensajes a una hora en la que no queremos recibir alertas.

En este sentido Whastapp ha ampliado la capacidad de los usuarios tanto de bloquear como de silenciar este tipo de grupos para evitar que puedan suponer un problema a la hora de utilizar su aplicación.