Si tienes la sospecha de que alguien puede haber empezado a espiar tu teléfono móvil, te interesará saber lo que vamos a intentar explicar hoy a los lectores sobre qué hacer en estos casos. Incluso aquellos que no estén nada familiarizados con la tecnología no encontrarán ninguna dificultad, porque bastará con prestar atención a estas 3 señales inequívocas. Siguiendo estos sencillos consejos, podemos entender sin ser expertos en la materia si alguien está espiando nuestras conversaciones y mensajes.

Sin embargo, antes de pasar a la práctica, vamos a detenernos en un aspecto muy delicado que es, precisamente, el de la privacidad. En la sociedad actual, impulsada por los medios de comunicación, muchas personas subestiman la importancia de los datos personales y ni siquiera imaginan los riesgos que conlleva violar la privacidad de los demás. Por regla general, cualquier persona que quiera leer los mensajes del teléfono móvil de otra persona debe estar autorizada a hacerlo. Necesitas el consentimiento de la otra persona.

Espiar los mensajes de texto o los correos electrónicos de su pareja sin su conocimiento no es una actividad permitida por la ley.

Ahora amos a centrar nuestra atención en algunas de las señales de alarma que un teléfono móvil enviaría cuando está bajo control. En primer lugar, si hay un consumo anormal de datos celulares, es muy probable que se haya instalado una aplicación espía en el teléfono. En otras palabras, cuando usamos nuestro teléfono móvil con la misma frecuencia que antes, pero notamos que los gigabytes se están agotando, es probable que alguien esté vigilando el teléfono móvil.

Otro signo que no debe subestimarse es el deterioro de la batería. Un teléfono móvil que se agota en poco tiempo podría ser espiado, a menos que la batería sea muy antigua. El otro signo sería una batería sobrecalentada. Si el teléfono móvil está en muy buen estado y nunca se ha recalentado, es posible que se recaliente al enviar los datos robados del teléfono móvil a otro dispositivo. Así que ten cuidado. En caso de duda, póngase en contacto con su centro de servicio.