WhatsApp ha empezado a desplegar la capacidad de silenciar las conversaciones grupales de forma automática cuando sobrepasan determinado número de participantes, con el objetivo de reducir el ruido en ellas.

La compañía tecnológica activó las Comunidades a principios de mes, una novedad que acompañó de una actualización para los grupos, que ahora admiten hasta hasta 1.024 participantes.

Pudiendo ser tan multitudinarios, las notificaciones de las acciones de los miembros de una conversación grupal pueden generar demasiado ruido, y no facilitar el seguimiento de lo que en ella se trata. Por este motivo, WhatsApp está trabajando en la función que permitirá silenciarla.

La novedad, en la que lleva trabajando un tiempo la compañía, ha empezado a desplegarse en la versión 2.22.24.15 de la aplicación para Android, dentro del programa Google Play Beta, como ha informado el portal WABetainfo.

En las captura que ha compartido el portal citado, un mensaje avisa de que "el grupo tiene más de 256 participantes ha sido automáticamente silenciado para ayudar a recudir las notificaciones". Es decir, los grupos grandes quedarán silenciados de forma automática cuando tengan un gran número de participantes.